El Barrio Mágico Turístico San Agustín de las Cuevas se localiza en la Delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. La palabra Tlalpan se deriva del vocablo náhuatl Tlalli, que significa tierra y tiene el locativo pan, interpretándose como  Lugar de Tierra Firme.

 

En este Barrio Mágico, podemos encontrar panoramas llenos de contrastes, que van desde los vestigios prehispánicos, el arte de la Colonia y sus fachadas del siglo XIX, hasta modernos centros comerciales y de servicios.

 

Por sus avenidas y calles encontramos sitios que evocan la época colonial, el México independiente y nos llevan a la modernidad.

 

Nos convida una gama de paisajes, colores, olores y sabores, todos ellos plasmados en su gran diversidad de lugares a visitar y disfrutar, que forman parte del patrimonio cultural de esta demarcación.

 

Por las estrechas calles del centro de Tlalpan, es posible gozar de un ambiente provinciano y degustar en sus espacios desde la tradicional comida casera hasta comida internacional.

 

En las inmediaciones encontramos espacios dedicados a la impartición de talleres y  la exposición de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, así como parques urbanos que nos permiten tomar un descanso rodeados de la naturaleza.

Si visitas o vives en la Ciudad de México, te recomendamos estos lugares dentro de la zona centro para que gastes poco y te diviertas mucho.

 

Castillo de Chapultepec.


El castillo de Chapultepec es un emblema de la ciudad por lo cual, si aun no lo conoces, te invitamos a que vayas a conocerlo y envidiar la cama de Carlota y la terraza donde Maximiliano de Habsburgo probablemente pasó muchas horas con una espléndida vista.

 

Se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y su entrada es por Avenida Paseo de la Reforma.


Costo: $65 pesos y si eres jubilado estudiante $45 pesos.

 

 

 

Alameda Central.

¿Vives en el D.F y aún no lo conoces? ¡Ve y conócelo! La Alameda Central es uno de los lugares más menospreciados por los chilangos cuando más de la mayoría de los mismos, nunca se han dado una vuelta dentro de la Alameda.


¿Por qué? Porque es un sitio donde encontrarás gente de todo estatus social, disfrutarás de una vista espectacular del Palacio de Bellas Artes, comerás algodones de azúcar, chicharrones con limón y salsa valentina y, si tienes perro, es un lugar perfecto para caminar con él.

 

Situado en Avenida Juárez, Colonia Centro.

 

Sin costo y te recomendamos usar bloqueador de sol para “dar el rol”.


 

 

Palacio de Bellas Artes.

 

También en Avenida Juárez, el Palacio de Bellas Artes es uno de los lugares emblemáticos no solo de la Ciudad de México, sino, del país.

 

Con estilo Art Nouveau en su exterior, su interior está bellamente decorado con Art Deco para deleitarse con una sala de conciertos impresionante donde los ballets más prestigiados del mundo se presentan constantemente.

 

Si entras a conocer las instalaciones, no hay ningún costo.

 

Suelen presentarse conciertos en el exterior del mismo sin costo también.

 

Te recomendamos que visites su sitio web para más información sobre conciertos y presentaciones en este recinto.

 

 

Catedral Metropolitana y Zócalo. 

 

El zócalo capitalino tiene mucho que ofrecer mas que solo ser el lugar por excelencia de plantones y manifestaciones de esta tan ajetreada ciudad.

 

Nuestra bandera ondeando así como Palacio Nacional hacen de este lugar, uno de los más visitados por turistas que vienen a visitar la ciudad de México.

 

Pero, ¿qué ofrece el zócalo? ¡Mucho!

 

Si tienes suerte y no hay algún plantón, podrás ver que hay exposiciones temporales o ferias, sino, a su alrededor tienes la Catedral Metropolitana, ruinas prehispánicas y si lo que te late es ir de compras, está el famoso Centro Joyero donde encuentras joyería a precios sumamente accesibles.

 

 

Torre Latinoamericana.

 

Aunque en la Ciudad de México no tenemos muchos miradores, podemos presumir que tenemos la Torre Latinoamericana que nunca falla para estas ocasiones donde quieres echar un ojo a la ciudad y sus vecinos los volcanes, que lamentablemente no siempre están visibles debido a la contaminación.

 

No es un lugar apto para aquellos que tienen miedo a las alturas o a los elevadores, pero si te podemos garantizar que la vista es lo más increíble.

 

Costo: $50 pesos para adultos pero descuento a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

 

 

Esperamos que estos lugares sean de tu interés para venir a disfrutar de todo lo que el centro tiene para ti y si de hambre hablamos, ¿Por qué no una vez que hayas terminado tus actividades vienes a comer con nosotros al Hotel Antillas?


Estamos ubicados en Belisario Domínguez 34. Colonia Centro.

¡Te esperamos!

 

Teléfono: (52) 55 55265674

Dese el interior de la República:

01800-685-3028